JUAN MESA MI BLOG

martes, 24 de agosto de 2010

Cronica Cinturon Ciclista Tejina

Aquí dejo mi crónica del cinturón de Tejina 2010:


Fran bastante contento con el tercer puesto, ya se lo merecia



Salida a tope con un fuerte ritmo que pusieron los Loros, que querían desgastar a los Álvarez que el día anterior habían ido a la gomera para entrenar la cronoescalada. A mitad del puerto Vicen se le cae la cadena y Ulises ( Kamikaze) lo enviste por detrás, en ese momento se hace la escapada con Jorgito, lolo ( Loros) Kiko ( Álvarez) y por supuesto Fran ( fonteide) muy combativo durante todo el día. Detrás nos quedamos un grupito de 15 unidades con jony,juanillo, migue, Juan Carlos y algunos mas, en la bajada del boquerón conecto Vicent, al primer paso por meta los escapados llevaban 1min 20seg con respecto a nosotros, que éramos el grupo perseguidor, desde el inicio del puerto los Álvarez marcan un fuerte ritmo con Miguel, Juanillo y Vicent, yo iba con ellos a la expectativa para poder enganchar con Fran y poderle echar una mano. Terminando la subida del Portezuelo Vicent nos coge unos metros y engancha con la escapada que ya la teníamos a 30seg, y con mi grupo engancha también Juan Carlos (loros), con la llegada del Juan Carlos nos ponemos a tirar para enganchar con la escapada que ya había parado por la entrada del Vicent. Llegando a Tejina enganchamos nosotros también y en la ultima vuelta todos agrupados otra vez, así que vuelta a empezar la carrera, pero ya mas cansado. En la última vuelta los chicos del Álvarez se ponen a tirar a bloque para poder descolgar al resto del grupo, pero esta vez un gran Fran y Lolo pudieron engancharse a ellos,y casi llegando arriba se descolgaron del dúo formado por Kiko y Vicent. Por el paso de puerto montaña pasaríamos de la siguiente manera Kiko,Vicen,Lolo, Fran, Juanillo, Juan Carlos y yo, todos más o menos sobre 30seg de diferencia. En la bajada hacia meta Kiko y Vicen hacen hueco y llegan sin ningún problema, detrás Juanillo y Juan Carlos enganchan con Fran y Lolo, yo me quede en tierra de nadie y llega a meta solo, perdiendo con la cabeza cerca de 2 min. y el segundo grupo donde iba Fran 1min, en ese sprinta Juan Carlos hace valer su punta de velocidad y gana el sprint entrando tercero, cuarto Juanillo, quinto Fran, sexto Lolo y yo séptimo.



Una vez concluida la carrera, se desclasifico a Kiko y Juanillo y nosotros subimos dos puestos, acabando Fran tercero y Yo quinto.

3 comentarios:

  1. Buena crónica, está claro que cada uno desde su posición ve o resalta unas cosas u otras.
    Lo que echo en falta es alguna opinión de la descalificación y el motivo de ella. Hay que mojarse Juan…..Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El motivo de no poner nada sobre la desclasificacioens que hubieron es que desconozco las razones de ellas, y sin saber las razones no puedo mojarme y opinar. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que salgan las cosas bien, que ya se lo merecen, doy buena fe de ello. Ánimo y suerte para la vuelta.

    ResponderEliminar